Las tareas imprescindibles de un Community Manager en las Redes Sociales

¡Hola a todos! 👋🏼

Antes de meterme de lleno con este primer post, quiero daros la bienvenida a mi blog. Hace ya unas semanitas que empecé el curso de Community Manager en Aula CM y la verdad que lo estoy disfrutando mucho, además de estar adquiriendo unos conocimientos muy útiles en poco tiempo. Así que, invito a todos los apasionados de este mundo a leer mi blog, y a los que no, también. 😋

Aquí va mi primer post, espero que os guste.


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Con el paso del tiempo el papel de Community Manager ha ido adquiriendo una gran importancia. Basta con echar la vista atrás para ver cómo las empresas han pasado de no preocuparse por las Redes Sociales, llevadas por alguien sin experiencia ni formación, a ser uno de los pilares fundamentales de una empresa. Los tópicos de: “pon algún tweet y ya está”, “ésto no te va a llevar más de 20 minutos”, o “comparte dos cosas y no te compliques“, se han acabado. Hoy en día, la marca personal o la imagen social de una empresa en internet es importantísima.

➡  VÍDEO 📹 Community Manager, una profesión con cada vez mayor importancia en el ámbito empresarial

El auge de las Redes Sociales y del mundo digital ha hecho que en la actualidad, la figura del Community Manager tenga la misma importancia, responsabilidad y relevancia que por ejemplo, un Product Manager o un Sales Manager.

Un buen Community Manager debe empezar por estar bien informado de la empresa en la que trabaja y en el sector en el que ésta se mueve. Las tareas llevadas a cabo en las Redes Sociales son demasiadas y hay muchos asuntos a tener en cuenta. Por eso, para facilitar esta labor, os traigo una lista con las tareas imprescindibles de un Community Manager en las siguientes Redes Sociales: Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, YouTube, Pinterest y el blog.

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1. Twitter 1481406181_social-media_twitter

Es la mejor red social para llegar a personas desconocidas y es un gran lugar para dar a conocer tu marca. Estas son las tareas que no se deben olvidar:

📌 Publica, al menos, 3 tweets al día: Post de tu blog, algún post interesante de otra persona, un tema diferente para no “cansar” a tu audiencia…

📌 Retwittea diariamente un mínimo de dos tweets de aquello que esté relacionado con tu sector y que te haya parecido interesante.

📌 Sigue cada día a unos 10 usuarios relacionados con tu sector ⇒ ManageFlitter y Tweepi son dos herramientas muy útiles para seguir a gente en Twitter.

📌 Agradece cada mención o retweet. Crea cercanía con tu audiencia y refuerza la imagen de tu marca personal.

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2. Facebook 1481406204_social-media_facebook

A diferencia de Twitter, es la mejor red social para conocidos y a su vez, es el mejor canal del mundo para conseguir marketing de recomendación. Las tareas más importantes son:

👍🏼 Comparte, al menos, dos publicaciones diarias que estén relacionadas con tu sector.

👍🏼 Actualiza el estado de tu empresa o marca para que tenga una mayor visibilidad.

👍🏼 Encuentra páginas de Facebook que sean interesantes para tu sector y dale a me gusta.

👍🏼 Interacciona con tu audiencia y publica, mínimo, una vez al día.

👍🏼 Agradece los comentarios de la gente y contesta para dar una imagen cercana a tu audiencia.

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3. Google +1481408254_social-media_google_plus

Es la red social de Google y permite interactuar con personas y empresas que pueden ser clasificadas en círculos en función de la relación. Además, en Google My Business puedes crearte una página para tu empresa. Las tareas de un Community Manager son las siguientes:

➕ Publica los post del blog y comparte contenido un mínimo de dos veces al día.

➕ Añade diariamente a tus círculos al menos cinco personas nuevas.

➕ Organiza un hangout (chat de vídeo) mínimo una vez al mes.

➕ Utiliza Google Events para comunicar tus eventos.

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4. LinkedIn 1481408719_social-35-linkedin-outline

Es la mayor red social profesional del mundo y es el lugar ideal para las empresas y los profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio. Estas son las tareas más importantes:

💼 Debes de mantener tu perfil o el de la empresa actualizado.

💼 Conecta con unas 5 personas diarias hasta alcanzar los 500 contactos.

💼 Recomienda aquello que te parezca interesante y pide recomendaciones.

💼 Publica posts relevantes en los grupos y pide feedback.

💼 Sigue a una media de unas tres empresas por semana.

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5. Youtube1481406190_social-media_youtube

Es una red social de contenido audiovisual que pertenece a Google. Puedes visualizar cualquier vídeo y sólo con abrirte una cuenta, puedes subir cualquier contenido audiovisual. Un Community Manager debe tener en cuenta lo siguiente:

🎥 Una vez al mes, sube un vídeo personalizado y muestra tu parte humana o la de la empresa.

🎥 Busca vídeos relacionados con tu marca o con tu sector y compártelos en Redes Sociales.

🎥 Graba vídeos de eventos y/o realiza entrevistas a personas relacionadas con tu sector.

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6. Pinterest1481406196_social-media_pinterest

Esta red social se utiliza para inspirar y ofrecer contenido y además, es una gran biblioteca de imágenes organizadas por tableros. Las tareas a tener en cuenta son las siguientes:

🖌 Publica fotos atractivas con las palabras clave en el título y en las descripciones.

🖌 Añade un nuevo tablero al mes que contenga unas 5 fotos nuevas por semana.

🖌 Sigue entre 2 y 5 tableros nuevos cada semana.

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7. Blog1481406215_social-media_wordpress

Es la red social en la que desarrollas tu marca persona. Es la herramienta esencial de la vida profesional en la que muestras aquello que quieres dar a conocer, por eso, es muy importante. Las tareas son las siguientes:

📝 Si acabas de empezar, intenta escribir un post a la semana.

📝 Publica y comparte tu post en las diferentes Redes Sociales para que tenga una mayor visibilidad.

📝 Busca qué hay que mejorar en algunos post y así puedes escribir uno que posicione mejor con la información que falta ⇒ Semrush es una herramienta muy buena para ello.

📝 Utiliza las palabras que mejor posicionen en el título.

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Todas estas tareas son las que he considerado más importantes y las que he querido agrupar en este ‘estreno’ de mi blog, el cual espero que te haya servido de ayuda. Y gracias. Gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leer las palabras de una joven en proceso de Community Manager.

!Ahora, es tu turno! 👇🏼

¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Añadirías alguna tarea más? ¿Alguna otra red social, quizás?

NOS LEEMOS EN EL PRÓXIMO POST 😎

 

 

 

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9 comentarios sobre “Las tareas imprescindibles de un Community Manager en las Redes Sociales

  1. ¡Hola Irene! Genial resumen de las Redes Sociales que debemos conocer. ¡Muy buen post! Únicamente quizá añadir Instagram que creo que en ciertas empresas o negocios puedes ser una red social interesante. Obviamente, y como nos dicen en el curso, no hay que estar en todas las Redes Sociales, y sobretodo hay que priorizar en función de nuestro target y el tiempo que podamos dedicarle.

    Le gusta a 1 persona

      1. Es simplemente a tener en cuenta según el negocio, a mí es que me sirve mucho para el sector que trabajo y por eso siempre la comento. Pero está completísimo igualmente 😉

        Le gusta a 1 persona

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