Remarketing, descubre qué es y cómo funciona este nuevo tipo de marketing online

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El enorme desarrollo del marketing online ha permitido que aparezcan nuevos tipos de marketing que eran impensables hace una década. En este post voy a hablarte sobre uno de ellos, el remarketing. Así que si no sabes lo que es, ¿a qué esperas? ¡Lee! 😁

1483999911_number_1_blue ¿Qué es el remarketing? ❗❓

El remarketing, en pocas palabras, es una manera rápida de volver a llegar a todos aquellos usuarios que han visitado tu web pero que no han llegado a completar la compra.  Esta forma de llegar a los usuarios se hace mediante la exposición de anuncios de los productos o páginas web que éstos han visitado con anterioridad.

El objetivo del remarketing no es otro que conseguir atraer a los usuarios a través de la publicidad en otras páginas web o plataformas. Es una técnica con la que aprovechamos los datos de navegación de los usuarios que han visitado nuestro blog, web o plataforma y que se han interesado por alguno de nuestros productos pero que no han llegado a realizar ninguna acción con ellos.

En definitiva, el remarketing es una nueva forma de hacer publicidad. Son unos anuncios que sólo ven aquellas personas que han visitado tu web anteriormente.

1483999917_number_2_blue ¿Cómo funciona? 👀

Para que el remarketing funcione, se instala un código en nuestro sitio web o blog que nos permita crear una lista de usuarios según las páginas que éstos hayan visitado. Esta opción nos permite personalizar los anuncios que queremos añadir a cada lista de usuarios.

Estos anuncios se pueden llevar a cabo desde distintas plataformas: Adwords, Facebook, Adroll… Aunque el objetivo final y la técnica es la misma, hay algunas diferencias en función de la plataforma utilizada. A continuación, te las explico.

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1483999923_number_3_blue Diferentes tipos de remarketing según la plataforma 🌀

 1483999923_number_3_blue1484000102_letter_a_red Remarketing en Google Adwords

Es uno de los más importantes que existe. Con esta opción podemos conseguir ventas que estaban perdidas a la vez que sirve también para poder hacer marca. Con el remarketing en Google Adwords se puede perseguir al usuario por cualquier web.

Como ya he mencionado antes, para hacer remarketing en Adwords es necesario instalar un código en la web que vaya creando listas con las visitas que los usuarios van haciendo. Una vez hecho ésto, sólo quedaría diseñar los anuncios específicos para cada una de esas listas de usuarios.

Esta técnica hecha en Google Adwords tiene un gran alcance en Google por lo que el impacto puede ser enorme. Dentro del remarketing en Adwords, existen las siguientes opciones:

  • Remarketing dinámico → Consiste en exponer anuncios dinámicos a los usuarios que han visitado los productos y los servicios.
  • Remarketing estándar →  Anuncios a los usuarios mientras navegan por páginas con Display.
  • Remarketing de vídeo →  Se exponen anuncios a usuarios que han visto vídeos en Youtube.
  • Remarketing para aplicaciones móviles →  Anuncios a los usuarios que han utilizado una app.

Por si no te ha quedado muy claro y quieres utilizar esta técnica con Google Adwords, te dejo un vídeo explicativo sobre cómo configurar una campaña de remarketing en Google Adwords, gracias al canal de Youtube: Google para tu negocio.

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1483999923_number_3_blue1484000107_letter_b_red Remarketing en Facebook Ads

El remarketing ha adquirido gran fama en parte gracias al éxito de Facebook Ads. Esta herramienta tiene unos precios más económicos que Google Adwords y cuenta con un alcance mayor y con la posibilidad de filtrar el público al que nos queremos dirigir con nuestros anuncios. Estos anuncios aparecerán en los perfiles de los usuarios de Facebook.

Facebook Ads nos permite la posibilidad de recuperar a un posible cliente nuestro. Además, el público estará más definido gracias a Facebook. Para utilizar esta técnica, como las otras, tan hay que instalar un píxel en nuestra web que nos permitirá hacer el remarketing con aquellos usuarios que han visto nuestros productos.

En este vídeo puedes ver de manera clara y sencilla cómo crear una campaña de remarketing en Facebook:

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1483999923_number_3_blue1484000115_letter_c_red Remarketing en otras plataformas

Si queremos hacer remarketing en otras plataformas se puede realizar con Adroll. Esta herramienta web nos permite gestionar el remarketing de una forma bastante sencilla e intuitiva. Tiene un pequeño coste.

1483999929_number_4_blue Ventajas e inconvenientes de usar el remarketing ➕➖

1484000443_add_blue Ventajas

⇑ Te permite retomar el contacto con usuarios que hayan visitado tu web.

⇑ El remarketing es efectivo en cuanto a conversiones. Éstas suelen ser más altas porque te diriges a usuarios que ya han visitado tu web.

 El ROI es mucho mejor en las campañas de remarketing que en las campañas tradicionales.

⇑ Te permite tener una amplia cobertura de sitios en los que aparecer.

⇑ Genera un impacto en tu público objetivo.

1484000448_close_blue Inconvenientes

⇓ Puede ser un proceso lento ya que las listas que se van creando para hacer el remarketing con los usuarios que van visitando tu web tardan.

⇓ Si abusas mucha de esta técnica del remarketing, puedes cansar al usuario y hacer que éste empiece a tener una percepción negativa de tu empresa.

⇓ Con el remarketing no llegamos a posibles nuevos usuarios.

⇓ Los resultados de la campaña de remarketing pueden tardar.

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Además, dejo una lista con las 13 mejores técnicas para optimizar las campañas de remarketing (vía @jordi_hc)

 

¡Ahora, es tu turno! 👇🏼

¿Conocías el remarketing? ¿Qué te ha parecido? ¿Lo utilizarías?

NOS LEEMOS EN EL PRÓXIMO POST 😎

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13 comentarios sobre “Remarketing, descubre qué es y cómo funciona este nuevo tipo de marketing online

  1. Hola Irene, que buena publicación. He “disfrutado” del remarketing, puede a llegar a ser un poco invasiva. Pero, quisiera hacerte una pregunta que se me ha ocurrido tras leer tu artículo. ¿No crees que el futuro del remarketing, pasará de ser un Spam de tus gustos y preferencias, a una conversación con un bot?

    Te deseo todo lo mejor, espero aprender de tus publicaciones y seguir leyéndote 🙂

    Me gusta

  2. Un artículo excelente. He disfrutado mucho leyendo acerca del remarketing, un término que está en nuestro día a día pero que quizá pasa más “desapercibido”

    La pregunta que plantea breaketingnews es una buena forma de comenzar un debate.

    Le gusta a 1 persona

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